Inicio
Consultoría
Software
Elearning
Contacto

Asesoramiento contable
Revisión de contabilidades
Auditorías internas
Contabilizaciones masivas y asistencia puntual
Limpieza de partidas de conciliación
Asistencia en inventarios físicos de existencias y de inmovilizado
Implantación de contabilidades analíticas, de costes y departamentales
Selección de personal para el departamento contable
Outsourcing o externalización
Muchas personas emplean más recursos en hablar de los problemas que en afrontarlos.

Henry Ford
Consultoría Contable
Información contable fiable y oportuna

Cuente con nuestro asesoramiento para sus procesos contables, conseguirá información puntual y segura. Tan importante es para su organización que la información relevante esté en el momento oportuno, como que ésta tenga fiabilidad. Obtenga ambas cosas con nuestra ayuda; no sólo somos expertos, además hemos conseguido este reto muchas veces.

Sólo usted sabe si necesita ayuda, es usted quién conoce su empresa, sus puntos fuertes y sus debilidades. Si la precisa, elija la experiencia de AGTL.

Reduzca costes, optimice su sistema contable

En ocasiones se piensa que departamentos contables que no funcionan correctamente se pueden arreglar incorporando más recursos humanos, más personal de apoyo.

Nuestra experiencia nos indica que en un elevado número de casos la solución a estos problemas pasa por el cambio en los procesos y no por aumentar el número de horas dedicadas a cada función. Procesos que se concibieron en su día para una dimensión de empresa o departamento y unos sistemas y organigramas determinados, pueden resultar después poco eficientes o actuar como embudo para el resto del sistema de información contable, engullendo todos los recursos que decidamos suministrar sin mejoras aparentes.

En otros casos son los sistemas los que deben ser sustituidos, mejorados o complementados para proporcionar las nuevas demandas de información que exigen nuestros usuarios de información contable.

En AGTL llevamos a cabo la revisión de esas eventuales disfunciones con la amplia perspectiva que nos otorgan nuestros años de dedicación en los que hemos analizado y mejorado innumerables departamentos contables de todo tipo y tamaño de organizaciones y empresas.

Departamentos y sistemas contables eficaces. Cuanto antes, mejor
Tres son los elementos que intervienen para tener un correcto departamento contable:
• La adecuada elección de los sistemas y herramientas,
• un metódico y cuidadoso diseño de sus procedimientos y distribución de funciones y
• un organigrama ajustado y compensado con lo anterior.
Es frecuente que existan factores que hacen que estos elementos no se puedan optimizar, así limitaciones en los sistemas o en la capacidad para cambiar organigramas. Trabajar con estas limitaciones es lo que hace que se precisen equipos profesionales como AGTL.

Caso de éxito. Hemos llegado a reducir en 100 días el proceso de cierre contable.

En la actualidad la empresa utiliza la contabilidad para estar informada y tomar decisiones. Antes la contabilidad era un “mal necesario”.


AGTL 2019 | Quiénes somos | Oficinas | Aviso legal | Entrada reservada