Inicio
Consultoría
Software
Elearning
Contacto

Cursos
Sistema de colaboración.
Para elaborar sus cursos es preciso que el cliente nos proporcione los contenidos y los ejercicios; a partir de ahí somos nosotros los que diseñamos los vídeos y narraciones, preparamos todas las imágenes que los acompañan, hacemos las narraciones, subtitulamos, rodamos, … Si tiene material de cursos presenciales, podemos construirlo con su colaboración a partir de ahí; cuente con ello. Nosotros no sabemos de todo, pero sí sabemos presentar; con su colaboración el curso será un éxito.
Si ya cuenta con una plataforma y esta no es la de AGTL, no se preocupe, con la misma metodología y calidad podemos hacer sus cursos con compatibilidad en Scorm o en html para que sirvan en su plataforma.
Presentaciones al máximo nivel   
Presentaciones al máximo nivel: audio, vídeo, narraciones, avatares
Quizá el mayor reto que hay que superar cuando se preparan cursos para el entorno online, para e learning, es el de conseguir la atención del alumno durante todo el tiempo. Mientras que en cursos presenciales el formador puede ir comprobando el estado de la audiencia y actuando de acuerdo a ello, incluso modificando el orden de su presentación, en online esto no es posible, por lo que el reto es mayor. Para superarlo en AGTL usamos todos los medios necesarios, las mejores fotografías, imágenes o montajes, gráficos, … nos sirven de acompañamiento a los textos cuidadosamente redactados y procesados.
Los vídeos finales (siempre de corta duración) y con estos elementos combinados, se convierten así en agradables e impactantes presentaciones que los alumnos van siguiendo con atención y, sin apenas darse cuenta, se han familiarizado con el tema correspondiente.
Subtítulos.
Salvo expreso deseo del cliente, subtitulamos nuestros cursos. Hay que pensar en los usuarios que están en haciendo el curso en algún sitio público y no cuentan con cascos para poder reproducir el sonido convenientemente ¿tienen que desaprovechar ese tiempo disponible porque no pueden escuchar una ponencia? Por si no fuera el caso, los subtítulos no son fijos, así evitamos distracciones innecesarias.
   Avatares
Voz del experto.
Uno de los elementos que recomendamos en muchos cursos es el del vídeo del ponente explicando o poniendo el acento en algún punto del tema especialmente difícil o importante. Son, normalmente, narraciones de pocos minutos, pero cumplen con una doble función; por un lado remarcan la relevancia del asunto y, por otro, el alumno gana confianza y se acerca a su profesor, al que identifica ahora también visualmente; por otro lado siempre es recomendable ampliar el abanico de formatos de presentación para ganar amenidad.
Proceso de elaboración de cursos.
El proceso de elaboración de cursos es bastante diferente al que se utiliza en los presenciales, el coste también, es más elevado, pero tenga en cuenta que el uso que se hace de los curos online es para siempre, en el gráfico adjunto verá que la rentabilidad a medio y largo plazo se dispara en el e-learning, incluso manteniendo el número de alumnos. (estimación de AGTL).
Para representar gráficamente lo que supone de carga añadida un curso online realizado con material audiovisual de calidad, puede observar el gráfico que le mostramos a continuación, dónde lo que figura en tono verde es el material que normalmente se prepara para un presencial, el resto, en algunos casos opcionalmente, es lo que se añade para cursos online.
   Margen bruto
Creación del esquema del curso

AGTL 2019 | Quiénes somos | Oficinas | Aviso legal | Entrada reservada