Inicio
Consultoría
Software
Elearning
Contacto

Software a medida.
Diseñando y creando software con nuestros clientes.
Cuando el software existente no cubre algunas de nuestras necesidades habituales, o lo hace a un precio demasiado alto, es hora de pensar en crear un software a medida. Si ha llegado a esa conclusión, no lo dude, AGTL puede ayudarle; de hecho lo hacemos habitualmente.
Nuestro sistema mixto de trabajo, con la colaboración plena del cliente en el diseño del software, y con nuestra plena involucración para aportar todo aquello que la larga experiencia nos ha proporcionado, garantiza el éxito. Trabajamos con las más modernas herramientas de colaboración de tareas en el equipo de trabajo, específicas para desarrolladores de software, que nos permiten:
- Asegurar que ninguna idea se queda en un cuaderno
- Que las tareas prioritarias son tratadas como tales
- Que se cumplen los compromisos de fechas de entrega y funcionamiento
La importancia de la fase de análisis: 80 % del tiempo de ejecución. Software sin sorpresas.

Sea cual sea el proyecto de software en el que nos involucremos, damos la máxima importancia a la fase de análisis. En AGTL no se empieza a programar sin tener un informe “Funcional” establecido y aprobado; en él recogemos tanto el funcionamiento como el diseño de cada pantalla, para ello utilizamos herramientas de dibujo o gráfico que nos permiten emular el resultado final.

El resultado es un software sin sorpresas. El cliente encuentra exactamente lo que esperaba.

Software a medida. Han llegado los Reyes Magos.

Le pediremos que haga un ejercicio que podrá llevarle un par de horas; pero es importante para que evalúe si un software le podría ser de utilidad. Dedique ese tiempo a verificar qué tarea hace cada una de las personas bajo su mando durante una tarde cualquiera y anote en un cuaderno cuáles de ellas se hacen de forma repetitiva y cuáles son originales cada vez (por ejemplo, preparar esta misma página Web es un trabajo no repetitivo, mientras que hacer un informe semanal de horas o de la situación de los proyectos de los clientes sí lo sería).

Una vez hecho esto, compruebe cuántas horas le aparecen en el cuadro repetitivos, estime cuánto le ahorraría el tener una herramienta que le quitara ese trabajo y multiplique para obtener el ahorro en un año, en dos, … Si la cifra resultante tiene cuatro ceros o más, puede ser el momento de empezar a ahorrar, pida a AGTL el software que necesita.

Software en la nube.
Muchos clientes se preguntan qué es el software en la nube, y si podrían ellos trabajar con un sistema así.
El software en la nube (cloud computing), es la oferta de un sistema informático que está “guardado” o alojado en Internet. En estos sistemas la ventaja está en que el usuario no tiene nada en sus máquinas, y tiene acceso a un software y sus datos desde cualquier máquina con conexión a Internet; la misma ventaja está para el personal técnico y el administrativo del sistema, todos pueden consultar, modificar y corregir o actualizar el software, sin molestias para el resto y de una sóla vez para todos los que acceden.
Como otro software, se puede pagar por uso (SaaS) y también se puede adquirir.
Trabaje En La Nube   
Trabajar directamente en la Web. Ya es el entorno habitual de AGTL.
Llevamos años trabajando en diferentes entornos y lenguajes de programación, si bien nuestras más recientes aplicaciones para clientes se están desarrollando en su mayoría para trabajo en Web. La facilidad de encontrarnos con nuestros datos y nuestra “pantalla” siempre, independientemente de dónde estemos conectados, es una ventaja a la que es difícil renunciar, aunque las herramientas no sean tan flexibles como las de un programa instalado.

AGTL 2019 | Quiénes somos | Oficinas | Aviso legal | Entrada reservada